Roban más de 2 automóviles al día en Durango, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Roban más de 2 automóviles al día en Durango

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 24 de enero 2021, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Durante el año 2020 se denunciaron más de dos robos de vehículos al día a nivel estatal.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y diciembre del año pasado se interpusieron 787 denuncias por robo de vehículo de cuatro ruedas en el estado de Durango.

Es decir, el promedio diario de vehículos robados y que fueron denunciados a las respectivas agencias del Ministerio Público estatal, fue de 2.1 casos.

La cifra total de denuncias es incluso superior a la que se registró en el año 2019, cuando se abrieron 754 carpetas de investigación por robo de vehículos. Es decir, se presentó un incremento del 4.3 por ciento para el 2020 en esta modalidad de robo.

El desglose estadístico recién actualizado por el SESNSP refirió que de la cantidad vehículos hurtados con denuncia durante el año pasado, 148 fueron cometidos con violencia; esta cantidad representa el 18.8 por ciento de los casos denunciados.

El comparativo por municipios de esta incidencia delictiva del fuero común reflejó una mayor concentración de casos en el municipio de Durango, donde se interpusieron 456 denuncias ante la Fiscalía General del Estado; mientras que en Gómez Palacio se contabilizaron 193 y en Lerdo otras 54 denuncias.

Esto significa que entre la capital y los dos municipios más poblados de la Comarca Lagunera se concentraron el 89.3 por ciento de los vehículos de cuatro ruedas que fueron robados.

Un dato a destacar radica en que el municipio de Pueblo Nuevo reportó 19 denuncias de robo de vehículo de cuatro ruedas; de las cuales, 13 tuvieron la agravante del uso de violencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...