Sorprende a ciudadanos suspensión de trámites en Recaudación de Rentas en Lerdo, El Siglo de Torreón
20 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sorprende a ciudadanos suspensión de trámites en Recaudación de Rentas en Lerdo

Debido a la gran concentración de ciudadanos que se registró a las afueras

GUADALUPE MIRANDA
LERDO, miércoles 13 de enero 2021, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Luego de que la oficina de Recaudación de Rentas en Lerdo fuera notificada por el departamento de Prevención Social debido a la gran concentración de ciudadanos que se registró a las afueras olvidando las medidas de salud contra el COVID-19 como la sana distancia, fueron retirados todos los servicios que prestaba el Ayuntamiento de Lerdo al interior de dichas oficinas.

La notificación se entregó el pasado 7 de enero luego de que por tres días consecutivos se concentraran más de un centenar de ciudadanos a las afueras de las oficinas ubicadas en la Plaza Comercial Villa Vivero, olvidando las medidas preventivas.

Tras dicha notificación donde el departamento informó sobre el riesgo de clausura que se corría si no se atendían las recomendaciones de salud, los trámites como el pago del impuesto predial y la solicitud y renovación de la licencia de conducir fueron suspendidos.

Tal medida tomó por sorpresa a los ciudadanos quienes en su intento por tramitar o renovar su licencia de conducir fueron enviados a la presidencia municipal para realizar el pago de su examen de conducir y de la vista, servicios a cargo de la dirección de Tránsito y Vialidad, que por años se llevaba a cabo en Recaudación de Rentas para comodidad del ciudadano.

Uno de los ciudadanos afectados, quien solicitó su anonimato, comentó que a las 8 de la mañana llegó a Recaudación de Rentas para renovar su credencial. Al llegar el guardia, quien se encarga de dar información, formatos, entregar gel, toma de temperatura y controlar el acceso a la oficina, le informó que el trámite tendría que realizarlo en la presidencia municipal para después regresar y concluirlo en esa oficina estatal.

Desconcertado, se trasladó a la presidencia municipal, específicamente a la dirección de Atención Ciudadana, donde realizó dicho trámite. La falta de un equipo hizo que demorara su trámite más de un hora y media. Al terminarlo, regresó a Recaudación para la toma de la fotografía, realizar el pago y obtener su nueva licencia, tras más de cuatro horas en trámites.

Lo mismo sucedió para aquellos ciudadanos que pretendían realizar el pago del impuesto predial en estas oficinas.

Al momento se desconocen si los servicios municipales podrían regresar a estas oficinas del Gobierno del Estado, para comodidad del ciudadano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...