Vigilarán reliquias a San Judas Tadeo, El Siglo de Torreón
29 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vigilarán reliquias a San Judas Tadeo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 17 de octubre 2020, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Con motivo de la celebración a San Judas Tadeo, el santo patrono de las "causas difíciles y desesperadas", la Jurisdicción Sanitaria VI realizará recorridos de vigilancia el próximo miércoles 28 de octubre para inspeccionar que los rezos y la distribución de la tradicional reliquia en el municipio de Torreón se realicen atendiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

El jefe jurisdiccional, Juan Pérez Ortega, dijo que a través del personal de Regulación y Fomento Sanitario se supervisará que no haya aglomeración de personas, que se respete la sana distancia en los domicilios que veneren a San Judas Tadeo y que los fieles católicos utilicen cubrebocas.

"Habrá vigilancia por el lado de Regulación Sanitaria , lo que está permitido es que puedan hacer su rosario, el evento que realizan pero sin aglomerar a la gente al momento de llevarse su reliquia. Se va a hacer un recorrido por la ciudad para tratar de que no ocurran esas aglomeraciones, se respeta la creencia pero sí tenemos que cuidar la salud y evitar que haya más contagios", expresó.

Hace unos días, la Diócesis de Torreón a través de su vocero, José Luis Escamilla Estrada, dijo que es bonito que la ciudadanía exprese su fe pero se hizo el exhorto a la feligresía a celebrar al santo patrono con rezos selectivos y con medidas estrictas de higiene.

Se informó que en la parroquia de San Judas Tadeo, de la colonia Residencial Las Torres, se suspenderán por este año las fiestas patronales y se dará cumplimiento a los protocolos sanitarios. En esta iglesia solo habrá una fiesta litúrgica, además de que se cantarán Las Mañanitas.

Cabe hacer mención que a diferencia de Torreón, en el municipio de Gómez Palacio, que forma parte de la Zona Metropolitana de La Laguna, la Diócesis pidió a los devotos de este santo no realizar en esta ocasión las reliquias, ni las danzas.

El vicario diocesano, Julio Carrillo, consideró que no hay condiciones para realizar eventos masivos y que además no se deben relajar las medidas sanitarias.

En Lerdo, la Dirección de Prevención Social, que encabeza Conrado Antúnez Ponce, informó que no se suspenden las reliquias a San Judas Tadeo y que éstas se deberán realizar bajo un estricto protocolo de salud y en caso necesario con un permiso especial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...