Familia de síndico en Gómez Palacio interpone denuncia, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Familia de síndico en Gómez Palacio interpone denuncia

En contra de Isaías Solís Maldonado y sus hijos Alberto e Isaías como consecuencia de una serie de agresiones

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. , sábado 17 de octubre 2020, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Claudia Gabriela Castañeda González, Nora Camacho González y Edith Lizeth Castañeda Hernández, quienes son hermanas y sobrina, respectivamente, del síndico municipal de Gómez Palacio, Omar Castañeda González, presentaron una denuncia ante la Vicefiscalía por agresiones físicas y verbales además de amenazas. La denuncia es en contra de Isaías Solís Maldonado y sus hijos Alberto e Isaías como consecuencia de una serie de agresiones de las que ellas aseguran haber sido víctimas en este jueves en la colonia Francisco Zarco "Trincheras" donde ambas familias tienen sus domicilios.

Varios de los integrantes de la familia Solís han laborado durante muchos años en medios de comunicación, revistas y páginas web, que ellos mismos generan y dirigen.

Fue este jueves por la tarde cuando se registró un zafarrancho que fue atestiguado por cerca de 100 personas, todos vecinos del sector.

El problema entre ambas familias se suscitó porque, como El Siglo de Torreón informó recientemente, alguien robó la iglesia de Cristo Rey ubicada en esta colonia.

"La novedad en la colonia es que recientemente robaron la Iglesia de Cristo Rey y nosotras estábamos en la plaza pasó uno de ellos diciendo que para que nos hacíamos pendejas que ya sabíamos que nuestro hermano, al que le dicen Piolín, se había metido a robar y nosotras nos defendimos. Luego llegó el papa, Isaías Solís Maldonado, con los dos hijos Alberto e Isaías y nos agredieron. A mí Isaías Solís me jaló del cabello y Alberto me estrujó del brazo", dijo Edith Lizeth.

La agresión provocó que muchos vecinos intervinieran para calmar los ánimos y evitar más agresiones físicas a las mujeres.

Por esta razón se formalizó una denuncia penal el jueves a las 11:00 de la noche en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Diversos con el número de Registro LRD-2020-009293 y número de carpeta de investigación CDI/FGE/R2/LRD/07073/20 contra ellos y contra quienes resulten responsables.

"Nos dijeron que nos iban a levantar, entonces los denunciamos por agresiones y amenazas y los responsabilizamos de cualquier cosa que nos suceda", dijo Nora Camacho y aseguró: "Queremos que si nos pasa algo exista un antecedente. Simplemente ahorita antes de llegar a la oficina de mi madre Solís pasó haciéndome señas obscenas y si el tema fuera laboral o político sería otra cosa pero esto ya es físico y es personal. Ya sobrepasó los límites, ellos son hombres y nosotras somos mujeres y mi madre es una persona mayor", dijo la también ex regidora, Nora Camacho.

Al respecto, la madre del síndico municipal, Omar Castañeda, la señora Candelaria González Castillo, quién además es dirigente de la Unión de Colonias Independientes (UCI) y popular gestora social desde hace 40 años en Gómez Palacio, responsabilizó a algunos integrantes de la familia Solís y al regidor priista, Francisco Bardán de lo sucedido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...